Transformar Ikea: Las mil y una Rast




Rast es una cómoda de Ikea que tiene un precio muy ajustado 19,99€. En madera maciza natural la hace perfecta para una transformación. Sé que es muy conocida, pero no por ello dejo de asombrarme de lo fácil que resulta darle aires desde lo más natural a lo más señorial.

Navegando por la red he podido realizar una selección de aquellas que más me han gustado. Se adaptan a todo tipo de ambientes. Pasillos, salones, entradas, cuarto para los niños.

La imaginación y el buen hacer de los creadores es lo que hace que algo tan sencillo pueda parecer un mueble sacado de las mejores revistas de decoración, y además la satisfacción de tener una pieza única.

Los amantes del transformer podéis animaros a realizar vuestras propias creaciones, sólo necesitáis pinturas, plantillas, botes de spray, papel, cola.... y mucho interés y ella se vestirá para trabajar, salir de noche, ir a una fiesta o simplemente jugar, lo mismo que si de uno de nosotros se tratara.

Aquí os enseño mi muestra particular y os animo a que la mejoréis..

Clásicas en dormitorios.



¿Y esta rosa? me parece muy bonita




En plata del blog hodge:podge



Industrial para despachos.




Como si fuera un archivador. Los tiradores me encantan, pero no sé donde podría comprarlos.


Luciendo en entradas y salones.

Del blog Me, you and a wiener

Vía Design Manifest
Oriental
Esta está sacada de O'verlays en donde se pueden comprar los frentes decorativos para poder pintarlos y pegarlos encima, y un montón más para poder transformar muebles de Ikea de todo tipo, ya que estos paneles  tienen compatibilidad 100% con ellos y te las pueden enviar a cualquier sitio del mundo. Si os parece caro siempre está la solución de hacerlo como plantillas  en acetato y estarcirlas ya que  tienen las muestras y las medidas. 




Uhmmm ¿estilo Miró?
Pintada en blanco y las líneas mediante un rotulador en Livet Hemma Blog

Vía Livet Hemma


Con la técnica de Stencil inverso por cortesía de Espíritu Chamarilero dónde hay un enlace a un tutorial  con el paso a paso.


Con papel de periódico vista en Livet Hemma


En cuartos de niños




Y para terminar al estilo del holandés  Piet Hein Eek famoso por sus muebles con materiales de derribo sacada del blog El sabor de lo antiguo


¿Qué os parece? ¿Os atrevéis con alguna? ¿Cúal es vuestra favorita?

Estoy deseando leer vuestros comentarios para saber si os gusta la idea, o sí tenéis alguna creación mejor, la añadiré con mucho gusto.

11 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante. Es alucinante lo que la gente puede hacer con tiempo, ganas e ingenio. Mi favorito sería una mezcla del primero y el amarillo de los animalillos. Una mezcla entre ambas sería perfecta para mí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. muy bonito reina eres una artista pos si desde merida la anita un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una cajonera rast, sin tunear, tal cual venia del ikea, si un dia me animase, mi favorita seria la que está pintada y en la delantera de los cajones papel pintado. Preciosa !

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito! Dinos como hacerlo paso a paso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, así que ya sabes, cuando tenga el sexo del bebé me personalizas una y me la regalas ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    La amarilla de los animalitos no es papel, está pintada con una técnica que se llama stencil inverso.
    He publicado hace poco un par de Rast que he tuneado en mi blog. Pásate si quieres a verlas; espirituchamarilero.blogspot.com
    Y anímate a poner la tuya, que seguro que está muy bien.
    Veo que tu blog está recién nacido. Buena suerte!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la rosa!! Y la azul turquesa, y la azul fuerte... aún necesito un mueble para la entrada, ya sabes artista!! Un besazo de tu sobri favorita, jiji

    ResponderEliminar
  8. Oído cocina Tocotón ya está arreglado. Muchas gracias por la aclaración y me gusta tu blog, ya he estado viendo muchas cosas interesantes. Y sí la verdad que el blog está recien salido del horno. Espero que avance mucho con vuestras ayudas.

    ResponderEliminar
  9. Carmen
    Hola: Me ha encantado ver como no soy la única que ha pensado en tunear una esta cómoda.
    Yo he tuneado una para mi hija, la he hecho en blanco y con un decoupage que ocupa todo el mueble.
    Si queréis verla en denuevonuevo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante. Yo soy de los que suele comprar los muebles directamente en fábrica para luego ponerle yo los tiradores.

    ResponderEliminar
  11. Muy bonitas todas y muy interesante el blog... x.a lo de los tiradores los e visto en ikea y leroy merlin x si os interesa jejejeje

    ResponderEliminar

Por una visita un beso, por un comentario... qué no daría yo, por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...