Plantas: Jardines verticales


ineedaguide

poppytalk

Me encantan las plantas y admito que necesito tenerlas cerca. El problema viene cuando una no tiene un jardín estupendo para poder lucirlas, al menos un pequeño balcón o terraza te quita el gusanillo, por eso creo que la solución con jardines verticales está muy bien.

Este tipo de jardines se han puesto muy de moda. Ahorran espacio ya que se pueden colgar en la pared y quedan muy vistosos. En un artículo antiguo os mostré como hacer uno con Palets y hoy he encontrado estas ideas que me parecen muy llamativas y bonitas.
Espero que os guste.


Para hacer este jardín sacado de la revista Casadiez se necesita:
  • 4 m de canalón de plástico
  • Diez soportes para el canalón y 10 tapas
  • Un listón de madera de 2 m de largo
  • Tornillos y tacos
  •  Metro, lápiz, sierra y taladro



casadiez

Y el vídeo con el paso a paso.



Otro con canaletas.

am.newuvision.us

Reciclando unos botes de cristal y utilizando para colgarlos cucharas que ya no utilizamos.


hutchstudio

Y mirad este paso a paso que bonito para lucir las suculentas.


lefrufrublog

Otro ejemplo.




www.blog.designsquish.com


Y este hack de Ikea por si queréis uno dentro de casa.

Está hecho con un Riel con soporte RIGGA cuyo precio es 14.99€ y que se utiliza como perchero, unos maceteros y unas cadenas que se pueden comprar en cualquier ferretería.

piratasdeikea

Y por último otra idea con un Palet reciclado.



Un besote y deseo que estas ideas las pongáis en práctica.

3 comentarios:

  1. mi patio es de 2x2.5 y debo ver a diario cuando abro mi puerta de la cocina el cierre de cemento horrible de mis vecinos. encontré tan lindo el jardin vertical que ahora ya quiero poner una enredadera, Tengo un jazmin. crees que me sirva?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que sí, ya que el jazmín se puede guiar y trepa.

    ResponderEliminar
  3. Great post, Jeanette is a massive interest I have!

    ResponderEliminar

Por una visita un beso, por un comentario... qué no daría yo, por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...