Crochet: Mi primera alfombra




Cuando era pequeña era muy aficionada a hacer punto, luego y no sé el por qué dejé de hacerlo, tenía hilo guardado desde hace tiempo y pensé en cómo utilizarlo. Me gusta mucho el ganchillo (crochet) y después de haber publicado varios artículos sobre alfombras de crochet, me decidí a hacer una.

No os miento si os digo que me ha costado, es que soy un poco bruta, no había hecho nunca crochet y en vez de empezar por algo más simple, ahí voy yo y  ¡¡¡hala!!!  una alfombra y grande.

Había visto en algún vídeo de youtube como tejer con los dedos y empecé a hacer cordones, como salían demasiado flojos (es algo que suelen hacer los niños ya que sus dedos son más pequeños) decidí mezclar varias lanas y hacer una cadeneta. Con los ovillos mezclados y hechos cadeneta fue cuando empecé a tejer los cordones. 

Al principio pensé en hacer una alfombra toda de cordones, y la verdad es que queda bien, pero ya puesta lo mismo unía cordones que hacía cualquier otro tipo de punto. Inventiva total.

Animaros a hacer ganchillo ya que la verdad engancha, y si yo que no había hecho nunca nada he conseguido hacer  una alfombra seguro que cualquiera puede.

Aquí os muestro el resultado de mi esfuerzo. Espero que os guste.


Las madejas y cordón tejido.
La cadeneta de las madejas la hice con los dedos.



La primera idea.



En proceso.




Los cordones tejidos los fui uniendo con una cadeneta y lana.






Y ya terminada.





¿Qué os parece?
Si os gusta la idea, ya os digo como tejer los cordones con los dedos... es realmente fácil.
Besotes

3 comentarios:

  1. Qué pasada! En serio es lo primero que haces?? Monísima!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tiburcio.. cuanto tiempo!!!

    Sí ya os digo, animaros porque es más fácil de lo que parece. Aunque tengo que reconocer que hacía y deshacía porque a veces me salía encogido o voleado. Pero luego le fui cogiendo el truco. Y además aprendí con Internet.

    Muchos besos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. preciosa te quedo y complicada es x q lleba mucho trabajo para ser la primera,lo bueno del gamchillo es q puedes debarratar y volver a enpezar y es verdad tienes razon engancha y relaja mucho.

    ResponderEliminar

Por una visita un beso, por un comentario... qué no daría yo, por vuestros comentarios.