DIY: Funda de Trapillo para Tablet




Desde que hace ya más de un año me hice "trapillera" (uff!! suena raro esto, ¿no?), ya he hecho un montón de cosas, una alfombra, cestos, bolsos, fundas para móviles, manteles individuales, cojines, portavelas... y es que sirve para todo; la verdad es que  como siga así me veo como las abuelas que todo lo cubrían con ganchillo, y bueno ya me dedico a regalar cosas, porque si no pensaréis que mi casa da miedito. Y es que me encanta hacerlo y me relaja; es más ya he "enganchado" a dos amigas más y bueno seguro que a este paso hacemos una "Liga de enganchadas trapilleras", a la que por supuesto os invito.

Cuando empecé no sabía, y he aprendido con la ayuda de la red, aunque a lo mejor el hecho de que supiera hacer punto a dos agujas sirvió para que no me pareciera difícil, aunque como todo tiene su técnica.

Así que siguiendo la tendencia de  "anglicanizar"  términos que tenemos ahora (no entiendo por qué, imagino que porque queda más glamuroso) le voy a llamar el "New Crochet", y hoy os enseño la funda que he hecho para mi Tablet.

He escogido un trapillo finito, porque para la tablet me gustaba más y aguja del 12, lo del tamaño de la aguja además del grosor del trapillo depende de lo flojo que hagamos el punto, así que es mejor probar y quedarse con la que os parezca que queda más bonito el punto y no os cuesta tanto trabajo hacer.



Mi tablet es de 10 pulgadas. Si tenéis una tablet más pequeña pues hay que hacer menos cadenetas en la primera vuelta.

Os enseño el paso a paso:

1ª vuelta: 18 cadenetas.
2ª vuelta: 18 puntos bajos cogiendo media cadeneta.
3ª vuelta: 18 puntos bajos cogiendo media cadeneta y rodeando la primera vuelta; es decir que cuando llegas al final de la segunda vuelta sigues por las cadenetas de la primera. Con lo cual tendríamos un total de 36 puntos.
Siempre hay que ir rodeando el trabajo y sin crecer para que nos salga en forma de bolsa y podamos meter la tablet.
4ª,5ª y 6ª vuelta igual, tejiendo 36 puntos.
7 ª vuelta: Cenefa; punto bajo, se salta un punto, punto bajo y hacemos el que hemos dejado atrás.

Yo luego he ido alternando vueltas con punto bajo y cenefas, vosotros hacerlo como más os guste.




Y este es el resultado con la tablet metida.



Ya sabéis si os gusta, os lo dejo de tarea de fin de semana si no tenéis nada mejor que hacer, aunque y tal como está el tiempo seguramente preferís hacer otra cosa.

De todas formas os dejo la página de Tutoriales donde hay vídeos para hacer los puntos básicos de cadeneta y punto bajo que he utilizado por si os animáis.

Besotes y ya me contáis.

1 comentario:

Por una visita un beso, por un comentario... qué no daría yo, por vuestros comentarios.