Manualidades con niños y platos de papel

alphamom

Las manualidades son un gran entretenimiento para los niños, además de ser un gran aprendizaje para ellos entre sus  muchas ventajas están:
  • Aprenden a desarrollar sus habilidades.
  • Les despierta un interés hasta el momento insospechado.
  • Se divierten y aprenden a hacer nuevas actividades.
  • Se estimulan las destrezas psicomotrices. Los niños diferencian en qué actividades suelen tener mayor habilidad.
  • Desarrollan su creatividad. Muchos trabajos sólo les indican el procedimiento de manera general, luego los niños transforman la manualidad según sus propios gustos.
  • Mejoran su concentración. Realizar una manualidad requiere tener todos los sentidos puestos en esa actividad, y a pesar de ser niños pequeños, desde esa edad van potenciando sus habilidades.
Son tareas divertidas por lo que no hay que pretender que sean unos artistas, lo importante es que terminen el trabajo.

No hay nada que les guste más que una celebración, así que para que puedan adornar sus fiestas y cumpleaños os muestro manualidades hechas con platos de papel y que seguro les encantarán. Tijeras, lanas, temperas de colores y pinceles es lo que acompañarán al "plato principal" para realizaras.

Unos sombreros de fiesta como los de la primera foto y en las que hasta los bebés pueden tener el suyo.

alphamom


En el blog Chickabug he encontrado estos platos para una fiesta Minnie, además al final hay un enlace donde se pueden descargar los imprimibles gratis para hacer las orejitas y los lazos en rojo y rosa.





Máscaras de animales.

krokotak


Yo aprendí a tejer cuando tenía 6 años haciéndole jerséis a las muñecas con ayuda de mi madre. La verdad es que siempre me entretuvo mucho y me encantaba después vestirlas con mis propios diseños aunque no fueran nada del otro mundo. Por eso una forma divertida de empezar a tejer sería con este tutorial, donde enseñan a hacer un telar con un plato; además con lanas de colores o restos de trapillo se pueden hacer posavasos, salvamanteles, o adornos para colgarlos en la pared. Para que la tarea sea más fácil se improvisa una aguja con una cucharilla de plástico de las que hay en las máquinas de café.


krokotak
Después se puede quitar el plato o dejarlo, según gustos. Yo la técnica la conocía y he reciclado así más de un cd, para hacer posavasos, y entre mis próximos proyectos está el utilizarlos para hacer un móvil para un bebé.


Transformando el plato con ayuda de unas tijeras y con ramas pintadas para hacer los tallos, se hacen estos girasoles que pueden servir para decorar las paredes.

ljworld
Divertidas y económicas ¿Qué opináis?

Besotes y disfrutad del día.

5 comentarios:

Por una visita un beso, por un comentario... qué no daría yo, por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...