Alfombras de cuerda




Viendo las estadísticas del blog me he dado cuenta que entre los artículos más visitados siempre están las lámparas y las alfombras.

Así que hoy la cosa va de alfombras.

Con la cuerda de sisal, esparto o yute podemos  hacer unas alfombras muy bonitas. Seguro que más de un@ dirá que se pueden comprar a precios asequibles en cualquier espartería pero es mucho más original y creativo hacerlas nosotr@s mismos.

Lucen preciosas en ambientes rústicos o bohemios, en la entrada de la vivienda o adornando cualquier ambiente.

La cuerda se puede comprar en cualquier ferretería, cordelería o tiendas de bricolaje a precios muy económicos. Las hay de diferentes tamaños y grosor. 2, 3, 4 cabos....


Para su elaboración necesitaremos bobinas de cuerda y pistola de silicona caliente. Hay que enrollar la cuerda e ir pegándola.




Aunque también podemos tejerla con una cuerda más finita o hilo grueso.



Después solo es cuestión de crear la nuestra según gustos y también el espacio que tengamos.


Y para inspiraros aquí os dejo mi selección.









Y su resultado en diferentes ambientes.









¿Bonitas verdad? ¿Os animaríais a hacerlas vosotr@s? seguro que sí.
Besotes y espero vuestros comentarios.

10 comentarios:

  1. Exacto lo que andaba buscando, gracias por la información y felicidades tienes un muy lindo e interesante blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me alegro un montón de que te haya servido.
      Gracias y bienvenida, esta es tu casa.

      Eliminar
  2. Me encantan las alfombras, agradezco que las muestres aquí, pues me has dado una idea fantástica para mi casa de campo. Además me voy a distraer haciéndola.

    ResponderEliminar
  3. Al ser cuerda e ir pegada cn silicona, se pueden lavar? Hay q darle algun tipo d acabado, como por ejemplo, barniz?

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Mayte, me gustaría saber si vendes alguna de estas preciosas alfombras, estoy interesada en una de ellas.Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gustaria tejer la mia, pero como lo hago? pleaseee

    ResponderEliminar
  6. me encanta tenias ganas de hacer una y la voy hacer aver que tal me sale gracias por instrucciones

    ResponderEliminar
  7. me encanta voy hacer una tenia muchas ganas de saber como se hace gracias por la explicacion

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encantan las alfombras. Hay alguna manera de que puede tener dos? lasvendes?

    ResponderEliminar
  9. Estoy interesada en comprar una alfombra donde puedo comprarla?? Gracias

    ResponderEliminar

Por una visita un beso, por un comentario... qué no daría yo, por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...