Cenar con amigos es facilísimo




Desde que en diciembre mi cocina sufrió un cambio radical, mis amigos no paran de "darme la brasa" con que no la hemos estrenado oficialmente, que a ver cuando organizo una cena, que bla, bla, bla... Para mí lo primordial es pasar el mayor tiempo con ellos y no tener que estar continuamente yendo y viniendo de la cocina, una velada entretenida para compartir.

Cómo muchos de ellos son muy sibaritas y quiero quedar como una reina, he pensado en los estupendos cocineros de la Red Facilisimo y les he pedido ayuda para que me enseñen unas recetas fáciles y que se puedan hacer con tiempo para no defraudarles, y ellos me han recomendado las que os muestro.

Por ahora he elegido entrantes y postres. A ver qué opináis.

Estas tostadas de aguacates tienen una pinta impresionante solo con mirar ese jamoncito tan brillante y tierno ya estoy salivando...uhm!!!..., por supuesto, adjudicados.

Ya estáis tardando en visitar Mi horno de leña que os enseñan a hacerlos con vídeo incluido.



Sé que mucha gente odia el queso, pero a mí me apasiona...uf!!! no sé vivir sin queso, así que cuando desde Sweet Addict me proponen esta falsa fondue de queso camembert, no me he podido resistir por apetecible y facilidad y creo que a mis invitados les encantará.


Tampoco he podido decir nó, a estos paquetitos de morcilla de pasta filo que nos enseña La Dulzura de Mari.

Además puedo combinar morcilla y otro tipo de relleno, por si es demasiado fuerte para la noche. Aunque he de decir que la opción morcilla me encanta.



Para el postre he pensado en algo ligero después de esos entrantes tan contundentes, por eso he pensado en la fruta como ingrediente principal.

Estas brochetas de fresa y frambuesas con chocolate y base de natillas que nos enseñan a hacer Maribel de Una pizca de hogar.



O unas copas de mascarpone casero y fresas de Cocinar con amigos.



Me queda el tema de la decoración de la mesa.

Como me encanta el vino y siempre guardo los tapones de las botellas, los sentaré a la mesa con su cartel correspondiente como ya os enseñé en Ideas para reciclar corchos de botellas.


También pondré flores frescas en latas recicladas y pintadas como la imagen de Sweet Paul Magazine una revista que a todos los amantes de la cocina os encantará y que incluí en Dar la lata en primavera.


Eso sí, me falta un plato principal, un cóctel y algún imprimible para la decoración.

¿Alguien mas se apunta a colaborar?  Estaré encantada de recibir vuestras propuestas.

Besotes y disfrutad del fin de semana.

8 comentarios:

  1. Genial¡¡ Riquísimas opciones para una cena¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Y las ideas de decoración......... geniales!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el post, y la idea del corcho me parece chulísima!!!
    En mi blog tienes un regalo;)
    http://llamametontoperodamepan.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Por una visita un beso, por un comentario... qué no daría yo, por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...