10 rincones de lectura que no te puedes perder



tagteamtompkins

No puedo estar más de acuerdo con la frase; "Si tienes un jardín y una librería tienes todo lo que necesitas" 

El jardín es mi asignatura pendiente que espero aprobar algún día...pero libros si que tengo... aunque cada vez veo más y más casas donde no hay libros, yo creo que una librería siempre es necesaria.

Leo desde que tengo uso de razón; es una afición que creo que nació conmigo porque no recuerdo que fuera fomentada por mis padres, ni que me obligaran a ello, aunque sí que reconozco vi a mis hermanos mayores hacerlo.

Siempre he sido noctámbula y de mal dormir, así que me recuerdo horas leyendo, sobre todo, en vacaciones y si mi padre me reñía por tener la luz encendida a hormas demasiado intempestivas me iba al cuarto de baño me metía en la bañera y allí  leía sin problemas.

Como profesora y no precisamente de primaria conozco las carencias que tienen mis alumnos porque no leen las tareas que se les ponen, pasan por encima de ellas como si fueran frases sueltas de whatsapp y reconozco que a veces he tenido que ir yo a leérselas para que pudieran resolverlas. Su comprensión lectora deja mucho que desear y muchos de ellos incluso se enorgullecen de no haber leído un libro en su vida. El problema... ¿Cambios de hábitos sociales? ¿lo quieren todo y ya? ¿Vida excesivamente agitada? ¿solo se divierten con las redes sociales y juegos digitales?. La solución... ¿fomentar la lectura?, ¿padres que cundan con el ejemplo? ¿clubes de lectura?.. uf!! la verdad creo que todo esto es hablar por hablar, así que no me enrollo más porque seguro que entonces tampoco me leéis... jajaja!!!

Así que cuando las chicas de #diariodeco han elegido este mes rincones de lectura como tema, está claro que tenía que participar por eso estoy segura que cual sea vuestro gusto decorativo o vuestro estilo de lectura, romántico, aventurero, novela negra.. estoy segura que estos rincones os inspirarán si deseáis crear el vuestro.

1. Nórdico

kjerstislykke.

2. Sofisticado y elegante.



3. De inspiración marroquí.

www.79ideas.org

4. Shabby Chic.


imgfave

5. Rústico.


ikeafamilylivemagazine


6. Bohemio.

oneclaireday

7. Acogedor.

rosaliga


8. Urbano.

micasarevista

9. Compartido.

decoratrix

10. Exterior.

bintihomeblog

¿Y a vosotr@s? ¿Os gusta leer? ¿con qué estilo de rincón os identificáis?

Y si queréis seguir viendo rincones de lectura no dejéis de visitar #diariodeco7.

Y para el mes siguiente propongo "otoño romántico".

Besotes y a disfrutar de la lectura.

23 comentarios:

  1. Ceeo que me pasa como a ti, leo desde que tengo uso de razon! Me fascina el olor de los libros antiguos y no concibo una casa sin libros, sin estanterías y sin un rincon de lectura. Cualquiera de los espacios que nos dejas es bueno para echar a volar la imagimacion! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta leer pero me cuesta concentrarme...pienso demasiado...jejeje
    La verdad es que deberian fomentar más la lectura...porque los juegos se están pasando de la raya.... Pero vamos a lo que vamos:tus rincones encantadores pero me quedo con el 5 y el 10. Me encantan!!!
    A ver si dentro de poco ya tienes jardin,sino te lo haces interior!;-)
    Besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Es cierto doy mucho la brasa con el jardín, por lo.que veo te gustan los ambientes rústicos y reciclados...excelente opción.
      Me alegra verte por aquí, besotes.

      Eliminar
  3. me encanta la foto 9,aunque la 5, la 10, ains que difícil lo has puesto....
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje...como ya te voy.conociendo sé de tus gustos etnicos y rústicos.
      Besotes

      Eliminar
  4. Cuanta razón tienes en el tema de la lectura! Creo que los niños tienen vidas muy acceleradas ahora. Cole, deberes, extrascolares, videos juegos... No tienen tiempo de sentarse para pensar y menos leer. Yo me quedo con el rincón nórdico y rústico. El bohemio me chifla también. Te invito a pasar por mi blog. :) Feliz sábado.

    ResponderEliminar
  5. No se si me identifico o no, pero el estilo marroquí y nórdico de esos rincones me han encantado. Bss

    ResponderEliminar
  6. Cuando he empezado a ver los rincones, me han encantado tanto que no sabía con cual quedarme......pero ha llegado el último y me ha enamorado.

    Un selección impresionante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Oooohh! Que pasada de sitios, en especial el bohemio... Y el rústico... Y el exterior... Y el acogedor... Me han gustado todos, vaya! jjjjj

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  8. Todos inspiradores al máximo, mis favoritos el 2 y el 3... Ya empiezo a soñar con ellos!!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Uff...qué difícil me lo has puesto!!. El nórdico es precioso, pero el rústico también me ha gustado!!.
    Un besete.-

    ResponderEliminar
  10. Me gustan todas las propuestas!! Me encantó esa última imagen del columpio en la terraza, aunque no descartaría ninguna de las demás, son todas geniales!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias chicas!!! Ya he notado por vuestros comentarios que abunda en el grupo el estilo nórdico y rústico, sitios confortables y muy acogedores...a mí también ahhh y los exteriores...jajaja.
    Besotes y veo todos los demás

    ResponderEliminar
  12. ohhh me gustan todas, pero si me decanto por una, seria sofisticado y elegante aunque el acogedor le coge puntos jiji.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieenn una chica glamurosa!! Me.alegra que haya de todo, la verdad es que ese diván es magnífico.
      Besotes

      Eliminar
  13. Querida Emérita, nos lo pones difícil para escoger uno solo... pero el exterior es sin duda para quedarse y quedarse leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Leer es un hobbie que deberíamos tener todos. Me imagino la impotencia que dará ver a los jóvenes, el futuro del país, con esas actitudes...Bueno!! me quedo con el marroquí pero me gustan todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no es por ser tremendista pero es mucho peor de lo que la gente imagina...estupenda elección el marroquí.
      Besotes

      Eliminar
  15. Viva la lectura¡! No soy muy de espacios nórdicos pero esa primera fotografía es perfecta, el banquito de madera como mesa auxiliar y esa butaca, pasaría horas en ese espacio.
    La última imagen es de ensueño, creo que a todas nos gustaría tener ese columpio en el exterior.
    Es un placer contar contigo en la fiesta¡!
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Yo también leo desde que tengo uso de razón, y me encanta tener las estanterias llenas de libros, me gustan de papel, a la antigua usanza, nada de libros electronicos y esas cosas modernas jeje
    Buen domingo ;)

    ResponderEliminar

Por una visita un beso, por un comentario... qué no daría yo, por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...