Ideas: Puertas correderas


newportharborhometour

Ahora que estoy con el agobio del cambio de cocina, me he dado cuenta que además de ganarle metros a la cocina me habría ahorrado más de un quebradero de cabeza si hubiera podido instalarle una puerta corredera ya que el diseño habría sido diferente.

Las puertas correderas permiten ganar hasta un metro cuadrado de superficie útil, a la vez que conectan o independizan estancias. Los mejores ambientes para instalar estas puertas son: dormitorios pequeños, cocinas, baños, estudios, armarios, donde resultan más beneficiosas que las tradicionales puertas batientes.

Como las puertas empotradas requieren de obra previa, ya que hay que hacer un hueco en la pared para albergar la puerta, lo mejor es convertir la puerta tradicional en corredera utilizando unos mecanismos de guía externa con una tapa para cubrirlos.

En Leroy Merlin, Bricomart o en ferreterías industriales se pueden encontrar los mecanismos para su instalación, para aquell@s manitas del yo me lo guiso yo me lo como.


El estilo de la puerta será el que le de a la estancia un ambiente más rústico como en estas puertas de granero que también se pueden hacer con tablas de palets.

101woonideeen



caisak

bornandbreadny

Y pintándolas de colores serán el punto focal de la habitación.

driftwood-interiors



Tienen tanto cabida en un estilo más contemporáneo.






O en ambientes más modernos.

Puertas correderas de cristal, que se pueden realzar añadiéndole un vinilo bonito.


goodideasforyou

dwell


Sea cual sea vuestro estilo de decoración creo que es una idea fantástica, además del protagonismo que dan a cualquier estancia de la casa. ¿Qué os parecen estas ideas?

Besotes y buen fin de semana.

5 comentarios:

  1. Mira, eso de la puerta exterior estilo granero hecha con palés lo tenía en la cabeza hace tiempo (imaginación al poder a falta de presupuesto para poner puertas correderas). Hay que ver que está ya todo inventado...

    Por cierto, me quedo por aquí cotilleando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las maderas de un palet te quedará genial. Cotillea lo q quieras estás en tu casa.

      Eliminar
  2. me quedo con las de aspecto rústico en entornos neutros, me gusta el contraste.

    ResponderEliminar
  3. Gracias :) Por cierto, tengo un premio para ti si te interesa. ¡Pásate por aquí: http://canelaynaranja.blogspot.com.es/2013/10/premio-liebster.html#more!

    ResponderEliminar

Por una visita un beso, por un comentario... qué no daría yo, por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...